Yo también tengo bebés estrella en el cielo, sé lo que se siente cuando, después de sentirte más embarazada que nunca de pronto descubres con tristeza que ese hijo tan amado y deseado desde que supiste de su presencia no podrá estar ya nunca en tus brazos… no podrás acariciarlo, amamantarlo, sentirlo…ni tan siquiera podrás llegar a sentir sus pataditas dentro de tu barriga…porque apenas te dio tiempo de ser consciente de que estaba allí cuando ya se marchaba.
Mónica Alvarez, coautora de otros magníficos libros sobre pérdidas perinatales como “La cuna Vacía” y "Las voces olvidadas" me dio la oportunidad de leer éste, su último libro sobre pérdidas aunque desde un punto de vista totalmente emocional y personal, cosa que yo echaba en falta en este tipo de escritos…porque a veces esto consuela mucho más que toda la información científica o teórica que te puedan dar…
Y una vez leído, tanto su libro como todos los testimonios de padres que incluye, me he sentido enormemente identificada con cada una de sus palabras, no sólo en lo que he sentido ante la pérdida de esos bebés de luz demasiado pronto, sino en todos los demás aspectos de mi vida.
Me ha ayudado a sanar un poco más ese dolor que siempre llevamos dentro haciéndome sentir que el modo en el que yo decida llevar mi dolor, mi duelo y sobre todo mi sanación estará bien…
Que no tengo por qué seguir un ritual impuesto ni por qué pensar en nadie más…solo dejarme llevar por lo que siento y despedirme de mi bebé del modo que a mí más me cure.
Gracias, porque escritos como éste son muy necesarios para todas las que hemos pasado por algo así alguna vez y de algún modo se nos ha vetado nuestro derecho a sentirnos tristes…
Graci Ariza
Fernanda Olguín
Fue para mi un placer leer este libro cargado de emociones, al ir leyendo sus paginas encontré un poco de paz, esa tranquilidad que necesita el corazón de una madre por saber que sus hijos, donde quiera que estén, están bien. Es un librito hermoso que puedes leer y leer una y otra vez y al hacerlo sentirías lo mismo, paz. En lo personal me llegó muy profundo, tal vez por que la perdida de mis niños es muy reciente y necesitaba en este momento leer estas palabras de aliento para ayudarme a caminar en mi duelo y sanar mi corazón.
El apartado de testimonios me encanto, me sentí identificada con muchos de ellos, es bonito ver y compartir con otras mamis el mismo sentimiento, ver que el amor por los hijos que se nos fueron es igual de intenso, nos une y traspasa fronteras.
Las invito a que lo lean una, dos, tres o las veces que su corazón lo necesite.
Fernanda Olguín
MirarAlCielo.net
Pilar Gómez San Miguel
Sufrir una perdida durante el embarazo o los primeros días de un bebe puede ser una experiencia muy dura: al dolor por la vida que se va se une a veces la incomprensión de quienes nos rodean y también la incertidumbre de no saber a dónde va ese hijo y cuál es el sentido de una existencia tan breve.
Con delicadeza y sabiduría Mónica nos cuenta para qué están nuestros hijos con nosotros tan poco tiempo y recoge con respeto el testimonio de muchas madres que hemos transitado por ese camino doloroso y al mismo tiempo tan natural y común en la Madre Tierra y en los seres que la habitamos.
Leerla es conectar con las emociones que me dejaron los días de dolor tras un aborto, dejar fluir lágrimas de emoción y alivio y un modo maravilloso de sentirme conectada con esta amiga que vivió en sus carnes una experiencia semejante y con muchas otras madres y mujeres. Mujeres que despidieron a sus hijos antes de tiempo.
Desde la primera a la última página este libro es un remanso de paz y luz que ayuda a transitar por el duelo y las dudas. Gracias Mónica.
Pilar Gómez San Miguel
Pilar Gómez San Miguel
Lety Jiménez
Perder un hijo es una de las experiencias mas amargas para una mujer, mas porque al vivir la pérdida de una persona que ya nació, recibimos el pésame, pero de un embarazo temprano o un bebé nonato muchas veces la gente opta por hacer como que no pasó nada, o animarte a ignorarlo, "al fin ya tendrás otro" y ese dolor queda dentro del corazón sin tener con quien compartirlo.
Lo se por que yo viví dos pérdidas de embarazo y es un camino doloroso y solitario.
El libro de Mónica es sanador.
Si pasaste por una pérdida o conoces a alguin que lo vivió, o quieres conocer sobre el tema para poder acompañar a otras personas que pasan por este proceso este libro es básico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario